Como una persona normal pensando sobre la emetofobia...

miércoles, 25 de marzo de 2009
Bravo!! llevo como 1 mes sin ansiedad y unos 4 meses sin ataques de pánico!! Se siente tan agusto comer como la demas gente, disfrutar el sabor de la comida... aunque admito que muchas veces tengo ese pensamiento picandome la conciencia "¿me hará daño?".

Y ahorita en el estado normal en que me encuentro pienso que la fobia que tengo es exageradamente estúpida... que soy una persona con tan pocos problemas que me centro en una pequeñez... que me falta madurar para no fijarme en tonterías como lo es una fobia a algo tan inofensivo como es el vómito (cuando lo pide el organismo).
Que es una tonteria tener miedo a comer por miedo a que me dañe, que ya quisieran las personas que no tienen dinero para comprar ni agua comer la mitad de lo que yo como cuando tengo ansiedad... Así es como pienso en la normalidad... como creo que ha de pensar la gente que no padece esto sobre mí...

Pero todo se derrumba cuando me pasa, tengo allí los pensamientos, pero no me caben en mi cabeza, no me los creo. Me encierro en un mundo donde sólo existe mi fobia y yo, y nadie más... quiero escapar, pero a la vez, me quiero quedar así, atrapada en mi miedo, por que no quiero ser vulnerable a que me pase lo que temo... ¿contradictorio?...
He dejado de comer aun con hambre, aunque mi estómago me pida comer... yo me rehúso, he perdido kilos.. ahorita los estoy reponiendo exitosamente... pero cuando no voy al colegio, no me distraigo.. y vuelve la ansiedad.

Nadie sabe lo que se siente, no puede juzgarnos para mal, si no lo padece. En mi caso, sé bastante de lo que sucede, puede predecir todo síntoma de cada fase desde la ansiedad hasta un ataque de pánico... pero no me sirve de nada, NO PUEDO CONTROLARLO A VECES.

10 comentarios:

410n5o dijo...

Felicidades por el blog, que alegre que alguien piense en nosotros. Gracias por haber compartido tu historia, yo te cuento brevemente la mia; padesco hace 5 años no sé como inició sólo sé que un dia escuché a alguien vomitar en la noche y de ahi en adelante cambié mi vida totalmente, ya no es lo mismo de ese momento. Sólo ese dia he sufrido un ataque de pánico y aunque nunca más haya tenido ninguno la fobia esta en mi 24 al dia, desde que despierto hasta que duermo.
En ocasiones es muy dificil llevar una vida "normal", situaciones tan sencillas para cualquiera como salir a comer pueden ser realmente dificiles de realizar. Nadie que no la padesca puede entender lo que es.
Pero orgullosamente puedo decir hoy que yo mismo el superado gran parte. Al contrario del promedio de personas que tienen sus amigos o pueden pagar un psicólogo, yo no tengo y ademas soy ateo entonces ni siquiera le pido a dios porque ni creo que sirva de algo :)
Un error que cometemos la mayoria de las veces y no sólo con una fobia es que únicamente solucionamos la crisis o el momento concreto de pánico, no intentamos enfrentarlo yo que es realmente muy dificil, porque esta es una fobia que por ejemplo ver a alguien vomitar incrementa el miedo de vomitar uno mismo por eso cuesta tanto, pero poco a poco yo he logrado mejorar, con decirte que antes no podia escribir la palabra "vomitar", y ahora es muy facil.
Que alegre haber leído que llevas tanto tiempo tranquila sin esto, yo tambien he visto algunos resultados en mi caso y hermoso lo que nos perdemos todos lo dias por esto. Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Recien acabo de encontrar ese blog..y les agradezco mucho x publicar sus historias..
Yo pensaba q era la unica q tenia esto y me angustiaba mucho.Hace rato me agarro un ataque muy feo y todavia sigo debil, lo unico q me animo fue ver sus testimonios..
Gracias..

410n5o dijo...

Que tal, sabes creo que todos pensamos en algun momento que eramos los únicos con este problema pero no es así, es una fobia muy común pero casi nadie se atreve a contarlo. Lo común no le quita lo difícil, y como se dicen muchas veces "nadie nos entiende", la verdad en este caso se aplica muy bien, ya que las personas que no lo padecen no tienen idea lo que es vivir con miedo 24 horas al dia sabiendo que en cualquier momento nos puede tocar ver o expermentar lo que tanto tememos.
En fin, la idea no es asustar sino que veas que te entendemos y que sí se puede superar, te lo está diciendo una persona que ni siquiera podía leer o escribir la palabra vomitar, como ya había mencionado.
Tenés que usar toda tu fuerza de voluntad para lograrlo, es posible y más fácil de lo pensas.

mymind. dijo...

yo padesco de emetofobia y es lo peor del mundo, porque se mezclan muchas cosas, las crisis de ansiedad los ataques de panico y de verdad angustia u.u

karina_32 dijo...

hola q tal acabo de encontrar esta pagina, he leido casi todo lo q dice aca, idem comentarios y quisiera contactarme con gente q padezca esto mismo q padezco yo, dejo mi mail y graciaas, saludos.-
kohnkarina@hotmail.com

L dijo...

Hola?

Yo... también tengo emetofobia y... acabo de abrir un blog, esperando ayudar a que esto sea un poco menos desconocido.

si alguien me lee por aqui, estaria bien que se pasara...

http://emetofobia.blogspot.es/

¿Alguien me lee?

:)

PaoVdo dijo...

Hola :) yo tambien tengo lo mismo que tú ... y realmente es dificil llevar una vida asi como decir "normal" sin preocupaciones y todo color de rosa,
para nosotros esto es mas complicado que cualquier otra cosa.. ya que es nuestra vida y se nos va de las manos.. espero que salgas adelante
que seguro que hay una salida para esto :)

http://emetolife.blogspot.com/
http://emetolife.blogspot.com/

es mi blog de emetofobia,ya que yo tambien lo poseo, si quieres te puedes pasar.

adios

Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Erick Cortes, aun tengo emetofobia, estudio comunicación, tengo 19 años y estoy a escasos días de comenzar mi programa radiofonico en linea "Emetofobia Radio" te invito a sintonizarme... www.facebook.com/emetofobiaradio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola... en lo dificil de esta situación es reconfortante encontrar personas que saben el infierno que es, yo tambien sufro de este mal llevo mas de 3 años y medio justo hoy tuve un episodio de aquellos, es una lucha constante salir a calle ir a estudiar y poder trabajar y a veces es mejor estar en silencio porque la gente no entiende y te señala y peor si saben que estuviste en tratamientos psiquiatricos y psicologicos que uno nunca pidio ni busco, sigo intentando mas tratamientos y maneras de solucionar el problema espero que la fe y el tiempo nos ayuden a superar esto pienso que si se puede debe tener alguna solución solo quisiera saber cual es...