Emetofobia.. te ha pasado??

domingo, 2 de agosto de 2009
¿Con cual de éstas opciones podrías identificarte?

* Comes en restaurantes raramente, y al hacerlo eres muy meticuloso, evitando pollo, chile o condimentos raros??

* Tu no bebes o te restringues a ti mismo sólo una copa de vino

* No sueles ir a los bares o clubes donde la gente consume abundante alcohol, incluso has evitado pasar cerca de ellos.

* No te gustan las fiestas donde haya cenas, por que podría conducir a ansiedad o un ataque de pánico

* Comes poco en público

* Estas muy atento de las fechas de caducidad de los productos

* Evitas el transporte público

* Te sientes incómodo al visitar una sala de cine

* Evitas el embarazo por miedo a los malestares como es el vomitar

* Evitas a las personas enfermas

* Siempre llevas un vaso con agua o una botella con agua

Pues la verdad.. no estoy tan jodida, sólo taché lo que verdaderamente hago, y sólo en mis dias de ansiedad cuando la fobia esta presente, cuando no.. sólo hago lo del vaso con agua

FUENTE: http://www.emetophobia.com/

2 comentarios:

LaLu dijo...

Hola, tu blog es de mucha ayuda, espero que hayas podido vencer tu fobia...yo también la tengo y estoy embarazada....ya no aguanto más!!

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Hola, vivo en Nicaragua y tengo emetofobia con ansiedad, la emeotofobia me comenzó a la edad de los cinco años desde que miré vomitando a un borracho en la calle, se fue creando el pánico al vomitar, de igual manera cuando iba al colegio era seguro de que los compañeros de clase de vez en cuando se vomitaban en el aula de la clase y el hedor era insoportable lo que me inducia a querer vomitar pero por el pánico no lo hacía y el cuerpo se descompensaba con sudoraciones, temblorin y mucho nervio. Con el tiempo el médico me recetó fluoxetina y me senti bastante relajada, pero da la casualidad que dejé de tomar el tratamiento de un solo y se me vino incrementando el pánico a los seis meses después de haberla suspendido, por lo que el tratamiento al volverlo a ingerir ya no me hacia efecto, por lo que se sustituyó con paroxetina, actualmente estoy un poco mejor, pero siempre estoy con la idea de alejarme de los niños o de los borrachos o de los enfermos o de la gente en general porque todo me da náuseas hasta con los humores de las personas. Yo tengo que estar tomando metoclopramida que es para el vómito y andar mi botellita con agua para calmar un poco la ansiedad y las náuseas, es hasta la fecha y convivo con este pánico tan despreciable que ni novio quiero tener porque comienzo a imaginarme muchas cosas que me puedan producir ganas de vomitar. La verdad es que esto es tan psicológico que ni ánimos de salir embarazada todo por evitar esos benditos achaques, ojalá Dios primero que un día lo pueda superar.

Saludos...